Se alistan restauranteros de Colima para conmemorar el Día de la Independencia

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se acerca el 15 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día de la Independencia de México y restauranteros de Colima se alistan para realizar diversos eventos conmemorativos a dicha celebración.

En Colima los gobiernos municipales y el estatal suspendieron las actividades para celebrar esta fecha, a pesar de que el semáforo epidemiológico pasó de rojo a naranja en el fin de semana.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe de Jesús Santana Linares, empresarios gastronómicos contemplan realizar eventos cuidando las medidas sanitarias.

Indicó que la mayoría de los restaurantes van a abrir el martes, como marca la licencia comercial, y buscarán hacer una dinámica para la población que quiera salir a la calle a distraerse.

“Que nosotros seamos una opción, obviamente, exagerando y cuidando las medidas sanitarias, como siempre lo hemos hecho”.

Santana Linares señaló que los eventos realizados para este martes son una oportunidad para trabajar y cuidar el empleo.