De aprobarse el PEF 2021 con recorte para Colima, habría graves consecuencias: Sefome

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 contempla para Colima un recorte del 17 por ciento, y el secretario de Fomento Económico del estado (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, dijo que en caso de concretarse traería graves consecuencias.

“Estos recortes ya nos han afectado los últimos dos años, se han recortado todos los programas de apoyo al emprendimiento y al desarrollo de la micro y pequeña empresa, realmente no hay acceso fácil hacia ellos”.

Mencionó que anteriormente se tenían esquemas como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en el cual jóvenes y no jóvenes con algún proyecto productivo podían acceder de manera flexible a recursos que hoy son difíciles de conseguir.

También sucedió la cancelación del Fomix, que era un fondo mixto creado por Conacyt, que iba en el desarrollo de nuevos emprendimientos.

“Pues es un tema complicado, en estos dos años ha habido cero inversión del Gobierno Federal en el desarrollo económico, enfocado en la micro y pequeña empresa”.

Oldenbourg Ochoa aseguró que con la entrada del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), se tendría que impulsar el apoyo y desarrollo a estas micro y pequeñas empresas, ya que está el apartado que permite participar a este sector.

Por otra parte, anunció que hoy o mañana, el Gobierno del Estado podría estar firmando un acuerdo con la plataforma Mercado Libre, para impulsar a artesanos y productores colimenses con los bienes o servicios que ofrezcan.