Se Aleja «Celia»; Pero Avanza con Fuerza «Derby»

    0

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que «Celia» presentaba vientos máximos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260, con un desplazamiento hacia el oeste a 18 kilómetros por hora.

    El huracán se encontraba a 1.225 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y a 770 kilómetros al sur-suroeste de isla Socorro (Colima).

    Este meteoro es «un huracán extremadamente peligroso, sin embargo debido a su lejanía y rumbo de desplazamiento no representa ningún riesgo para las costas nacionales», aseguró el SMN.

    Por otra parte, el huracán «Darby», categoría uno y el segundo de la temporada en el Pacífico, se encontraba a las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) a 425 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido (oaxaca) y a 440 kilómetros al sur de Acapulco (Guerrero), con un desplazamiento de 13 kilómetros hacia el oeste-noroeste.

    Por la presencia de este huracán, el SMN ha emitido una alerta preventiva por lluvias fuertes a intensas en Oaxaca y Guerrero, y en Veracruz por el «efecto de las bandas externas» del sistema.

    «Darby» tiene vientos máximos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, dijo el SMN pronosticar que se mantendrá como huracán categoría uno en las próximas 24 a 72 horas, con desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero.

    Compartir