Se alcanzaron objetivos en materia educativa en 2013: Guillermo Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, el 2013 fue un año provechoso para el sector educativo, dentro de un balance de objetivos alcanzados.

Entre estos destacó las calificaciones alcanzadas en materia de educación, en el que Colima ha estado obteniendo niveles por encima de muchos países de América Latina.

“Como ejemplo de la buena educación que se imparte en Colima, los resultados del examen internacional PISA, el cual mide competencias, habilidades y conocimientos de los alumnos, donde sobresale la materia de matemáticas con un quinto lugar a nivel nacional de aprovechamiento”.

Rangel Lozano, expuso que ello ha sido significativo en el desarrollo integral de los estudiantes, además del fortalecimiento en la educación de los valores en los alumnos, para que no solamente sea una educación que proporcione conocimientos, sino una formación que permita el desarrollo en valores.

Sobre las vacaciones de invierno, dijo que mañana jueves 19 de diciembre será el último día de trabajo escolar para iniciar a partir del viernes el asueto de dos semanas y regresar con nuevos bríos a la actividad cotidiana en el 2014.