Se aísla presidente de la CDHEC por posible Covid-19

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer que fue diagnosticado como caso “sospechoso” de coronavirus, por lo que se mantendrá aislado en su domicilio, anunció.

Es de señalar que según cifras oficiales hasta este lunes se habían registrado 3 mil 307 casos y 387 decesos acumulados por esta causa.

“Me permito compartirles que el día de hoy (lunes), después de presentar alguno síntomas característicos de SARS-COV-2, acudí al módulo de atención de enfermedades respiratorias de la Clínica del IMSS, en Tecomán, donde fui diagnosticado como “sospechoso” al coronavirus, prescribiéndome, además de algunos medicamentos, aislamiento por siete días”, dio a conocer el Ombudsman colimense a través de las redes sociales.

Flores Arias señaló que en dichas instalaciones de salud le informaron que “la pruebas de laboratorio para detección del COVID-19, solo se realiza a mujeres embarazadas y pacientes graves, por lo que no se me practicó prueba de laboratorio alguna”.

Anunció que cumplirá las indicaciones de médicos y de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de permanecer en su domicilio.

“Por mi parte cumpliré con dicha indicación, realizando desde casa, todas aquellas actividades que me sean posible y desde donde estaré al pendiente de todas la Aéreas de la CDHEC, mismas que estarán funcionando ordinariamente dentro de las recomendaciones para esta contingencia”, comentó el presidente de la CDHEC.

Por último hizo un llamado a la población “suplicando, sigan las recomendaciones de la autoridades sanitarias, cuidémonos y así, cuidemos a nuestros seres queridos”.