Diseñadora de modas colimense cambia vestidos de novia por pijamas, ante pandemia

0

*Por contingencia sanitaria, Verónica Vázquez Lara tuvo que redireccionar su empresa para rescatarla y conservar el empleo de sus trabajadores, ahora elaborando pijamas para vender a través de Instagram y Facebook Nubeserenamx.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La pandemia causada por el coronavirus ha dejado afectaciones no solo en la salud de las personas, algunas que han estado hospitalizadas, hasta cientos que han perdido la vida, sino también ha generado estragos en la economía provocando el cierre de empresas y pérdidas significativas de empleo.

Verónica Vázquez Lara Magaña se dedica al diseño de modas desde hace más de 6 años, principalmente a la confección de vestidos a la medida para diferentes eventos de tipo social, desde bodas hasta XV años, sin embargo a partir de mayo las ventas cayeron más del 90% a causa de la pandemia por coronavirus. 

Entrevistada por CN COLIMANOTICIAS, explicó que las temporadas buenas para esta industria son en julio y diciembre ya que son dos meses del año donde se llevan a cabo diferentes tipos de eventos sociales.

Explicó que los vestidos para la ocasión se piden con tiempo de anticipación, pero sus clientes le cancelaron debido a la normatividad sanitaria vigente, que obliga la suspensión de eventos sociales ante la pandemia.

El escenario económico complicado al que se enfrentó en su momento por la cancelación de sus pedidos, más lo invertido en telas entre otros insumos para la confección de vestidos, así como el pago de la renta y otros servicios de operación, la llevó a reconvertir su negocio con el objetivo de conservar el empleo de sus tres colaboradores  y no cerrar su empresa.

Cubrebocas… pijamas, plan de rescate

La diseñadora comentó que el primer plan de rescate fue elaborar cubrebocas de tela con protección, lo cual ayudó por un tiempo a levantar la empresa, pero el mercado se saturó y los ingresos no fueron los mismos.

Ante esta situación, tuvieron que reinventar nuevamente el negocio y fue así que inició con la elaboración de pijamas para mujeres, ya que consideró que en estos momentos de contingencia sanitaria el mayor tiempo se encuentran en casa.

Verónica Vázquez hizo saber que su mercado principalmente es para mujeres maduras y adolescentes, donde los modelos se ofertan en línea, desde tallas chicas a extra grandes.

Detalló que la tela es 100% algodón pensando en el calor que hace en Colima, y otras elaboradas de satín, modelos que se pueden ver a través  de la cuenta de instagram Nubeserenamx.