Consejo Ciudadano para la Seguridad, en desacuerdo con federación de que las fuerzas armadas dirijan los puertos

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad del Estado de Colima, Sergio Ochoa Rodríguez, dijo estar en desacuerdo con el gobierno federal de que las fuerzas armadas dirijan los puertos del país, incluido Manzanillo.

Tras asegurar que ello está fuera de la ley, agregó que se espera que haya buenos resultados en materia de seguridad en el estado.

“El tema del puerto de Manzanillo es algo que como consejo ya veníamos señalando como un foco rojo en materia de la inseguridad en la entidad, sin embargo usar las Fuerzas Armadas en puertos civiles y aduanas está fuera de la ley”.

Apuntó que recientemente se anunció el cambio en el timón, “que nosotros también habíamos estado señalando, que es el caso del Puerto de Manzanillo, no estamos de acuerdo con la estrategia de que sean las Fuerzas Armadas quienes dirijan al puerto; pero esperamos, dentro de los males, el menor”.

Deseó que a final de cuentas, haya un buen resultado. “Que se dejen de pelear estas facciones del crimen organizado por el control del puerto, que ya se han señalado”.