Funcionarios deben sensibilizarse en el respeto a derechos humanos: PAN

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder estatal del PAN en Colima, Alejandro García, señaló que es lamentable que funcionarios públicos carezcan aún de sensibilidad en cuestión del respeto a los derechos humanos y se olviden que su deber es contribuir a una sana convivencia, aún con las diferencias que se manifiestan en la sociedad.

El dirigente blanquiazul en el estado, consideró respecto a la polémica causada el pasado fin de semana, por una publicación en redes sociales de la ahora ex Secretaria del Ayuntamiento de Colima, que es lamentable que funcionarios públicos no tengan el tacto respecto a temas en que pueden verse involucrados aspectos de respeto y las diferentes formas de pensar.

Alejandro García manifestó que tanto políticos, como funcionarios públicos están obligados a priorizar la unidad de la sociedad y no generar manifestaciones que inciten al odio o la discriminación, estemos de acuerdo o no con las diferentes ideologías.

“Si bien la publicación fue vertida en una red social y como parte de la libre expresión ejercida por la ex funcionaria capitalina, también se debe considerar que en ella recaía un cargo en la función pública por lo que, de manera indirecta representaba la voz de la comuna y debió cuidar las formas”, dijo el líder panista.

“Todo funcionario público y en general la sociedad, debemos buscar la unidad y el respeto a los derechos de los demás, sin generar manifestaciones de odio o confrontación por razones de discriminación social”, finalizó.