Jóvenes se unen para concientizar sobre el uso de cubrebocas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Colima 2030 en conjunto con las organizaciones Iniciativa Empoderar, De Familia en Familia, Red Mundial de Jóvenes Políticos Capítulo Colima y Másmex Consultores, se unen para concientizar a la población sobre la utilización del cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

El presidente de Asociación Colima 2030, Mauricio Beltrán Pinto, anunció que tienen previsto realizar para el próximo 29 de agosto, la Campaña #ColimaSolidaria en Manzanillo y Villa de Álvarez de manera simultánea.

Esta consiste en realizar pinta en vehículos con mensajes alusivos a la utilización del cubrebocas con cifras y frases reflexivas que invitan a la ciudadanía a promover los cuidados pertinentes, para evitar el contagio del Covid-19.

En Manzanillo se unirán con una campaña que realiza la Coparmex, y está por definirse el espacio donde se realizará la campaña, mientras que en Villa de Álvarez se define si podría ser en la Glorieta de la Diosa del Agua o en El Torito, a un costado de la Casa de la Cultura.

“La Campaña Colima Solidaria comenzó en el mes de julio a través de redes sociales, espacio en el que se publican infografías, compartimos datos y también información relevante para prevenir los contagios y cuidado de la población”.

Beltrán Pinto expuso que el sábado pasado realizaron pinta en vehículos con mensajes alusivos a la utilización de cubrebocas, en el crucero que se encuentra por Sams Club, entre la avenida Constitución y Felipe Sevilla del Río,

El presidente de la Asociación Colima 2030 hizo el llamado a la población a que comprenda la importancia del uso de cubrebocas, “no es una imposición sino un llamado a la conciencia y al hecho de que al portarlo se cuidan, tanto ellos como a sus seres queridos que les rodean”.