SCC: Poco Probable que el PRI Haga Alianza con el PRD

    0

    ENTREVISTA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, LUEGO DE LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE LA PAREJA.

    (INAUDIBLE)

    Nosotros ya tenemos las reuniones previas a lo que va a ser la instalación de la Coordinación de Protección Civil con miras a que estemos como todos los años listos y con anticipación a la llegada de posibles huracanes a nuestro estado.

    ¿YA TENEMOS UN FONDO ESTATAL O ALGO?

    Son lo que tenemos programado cada año en materia de contingencias.

    ¿CUÁNTO?

    Se programa una cantidad similar a la que se ocupa cada año, son aproximadamente 4 millones de pesos. Sin embargo, desde luego que hacemos los movimientos correspondientes. Hay veces que se ocupa todo, hay veces que no afortunadamente y hay veces que se ocupa más, entonces hacemos lo correspondiente en cuanto a las transferencias necesarias, para cumplir con los requerimientos que esos posibles fenómenos meteorológicos nos puedan dejar como daños.

    ¿CUÁNTOS FENÓMENOS SE ESTIMAN QUE PUEDAN LLEGAR?

    Todavía no se tiene una estimación mucho más concreta, pero estamos pensando que sí pudiera generarse un número similar a los de años pasados.

    Desde luego, Bendito sea Dios nos ha ido muy bien. En los últimos años no hemos tenido daños considerables, han sido daños menores y Dios quiera y así sea este año.

    ¿EN LA REESTRUCTURACIÓN QUE SE LOGRA DE LOS MUNICIPIOS EN MATERIA ECONÓMICA CON LA PARTICIPACIÓN DE BANOBRAS, EL GOBIERNO DEL ESTADO QUE LE DEJA DE COMENTARIOS?

    Me deja la satisfacción de que no únicamente buscamos una reestructuración, sino que buscamos un verdadero cimiento para una nueva etapa en lo que son las finanzas estatales y municipales y nos deja la satisfacción también que logramos una gran negociación podría decir yo, encabezada por el Gobierno del Estado, con muchos beneficios para los municipios.

    Hoy en día los municipios van a pagar menos intereses, no pagaron la apertura del crédito, porque esa se las financió el Gobierno del Estado, así como otras prestaciones relacionadas a cuestiones de hacer y de no hacer para una mejor programación financiera y presupuestaria, lo que sin duda constituye un verdadero valor para las finanzas de cada una de las haciendas municipales, entre otros muchos beneficios.

    ¿QUEDÓ CLARO QUE DEFINITIVAMENTE NO QUEDA HIPOTECADO CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS?

    Desde luego que quedó sumamente claro porque lo que pidieron fueron cantidades no grandes, y luego las cantidades se piden exclusivamente para obra pública, es decir, no pueden ir a gasto corriente y con la reestructuración o con el crédito estructurado como lo hicimos también le damos un respiro no a estas administraciones, sino a las próximas 5 ó 6 administraciones que vengan porque va a estar en mejor disponibilidad de ir amortizando los pagos correspondientes y tendiendo mucha mayor liquidez para generar las obras, los servicios y las acciones que sus gobiernos tengan que realizar en favor de sus gentes.

    OIGA GOBERNADOR HOY EL ALCALDE MARIO ANGUIANO MENCIONA QUE SI EL FUERA EL CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO DEL ESTADO BUSCARÍA UNA ALIANZA DE PACTO CON EL PRD, ¿USTED APOYARÍA UN ACERCAMIENTO CON ESTE PARTIDO?

    Eso lo dijo Mario Anguiano, así es que eso pregúntenselo a Mario Anguiano.

    LE PREGUNTO A USTED COMO LÍDER DEL PRIÍSMO COLIMENSE

    Yo aspiro a que el PRI tenga los votos suficientes para ganar. Hemos hecho alianza con el PT, y con el Verde y es con quien seguramente vamos a tener todas las posibilidades para poder llevar a cabo una alianza; lo demás creo que sin duda está para analizarse como siempre, sin embargo hay que decirlo, nunca hemos hecho alianza con el PRD y lo veo poco probable que sea una alianza.

    A Mario por lo que usted me dice habló de facto, eso quiere decir que algunos simpatizantes del PRD ahora puedan simpatizar con el PRI, creo que eso nos pasa a todos los partidos, tenemos una base militante que es lo que llamamos nuestro “voto duro” cada quien, y en cada elección la base simpatizante de cada partido se mueve y en esa naturaleza, ojalá que no nada más los del PRD, sino que también los de las demás fuerzas políticas, al ver que nosotros estamos dando buenas respuestas, al ver que estamos haciendo buenos gobiernos, pues decidan votar en su momento también por nuestro candidato.

    ¿EL PRI NO NECESITA AL PRD PARA GANAR LA ELECCIÓN?

    El PRI necesita trabajar en lo que ha venido trabajando, generándose la mejor de las estructuras y desde luego, haciendo el mejor de los esfuerzos con la capacidad y liderazgo que conocemos de nuestros liderazgos en barrios, colonias y comunidades para poder ganar.

    ¿APOYARÍA UN ACERCAMIENTO CON EL PRD, GOBERNADOR, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIÉN SEA EL CANDIDATO?

    Nosotros no podemos decir que no, porque siempre hemos estado cercanos a todos, ya cada quien se arrima o se desarrima de acuerdo a sus muy particulares intereses, nosotros vamos a estar abiertos a todo el mundo, sin embargo, en materia política, creo que eso le corresponde más, decirlo a nuestro presidente del Comité Directivo Estatal, dado que él es quien lleva las directrices y yo soy un militante más, el de mayor responsabilidad sí, pero también muy respetuoso con mi partido.

    GOBERNADOR CON RELACIÓN A LO QUE HABÍA DICHO BEATRIZ PAREDES QUE IBA A PLATICAR CON LOS GOBERNADORES DEL PRI PARA QUE NINGUNO DE ELLOS NEGOCIARA O FOMENTARA LA REFORMA ENERGÉTICA A FAVOR DEL PAN, QUÉ …

    No dijo precisamente eso, nuestra dirigencia nacional, dijo que iba ella a hacer un enorme esfuerzo porque pudiéramos consensar al interior de nuestro partido una posición respecto a la reforma energética o de Pemex, pues en este caso muy específicamente, creo que lo ha logrado. Hemos tenido dos reuniones en donde hemos consensado los puntos fundamentales de cuál será la postura del PRI, el PRI en general, el PRI nacional junto con los gobiernos estatales del PRI, junto con los Senadores y Diputados del PRI, a efecto de ir todos en una sola postura, y es la postura que queremos y que creemos, le conviene a Pemex, y sobretodo le conviene a México.

    Sí a una reforma energética, no precisamente a la que se presentó, la cual está en análisis; le vemos puntos a favor, le vemos puntos no a favor y ahí creo que podremos construir los consensos correspondientes, una vez que se vayan generando las etapas del debate nacional que se ha convocado al efecto y que yo me congratulo de que así sea, porque ustedes saben que siempre dije eso yo y que siempre pedí eso yo, que se abrieran las posibilidades del debate nacional para que también se escuchara al PRD, creo que el PRD tiene hombres y mujeres que merecen ser escuchados, que tienen posiciones también patrióticas, nacionalistas y a favor de una buena reforma y creo que si se incorporan también, los criterios o las opiniones de ellos, junto con las demás fuerzas políticas, podremos los mexicanos darnos la oportunidad de consensar la mejor reforma posible.