SCC: Habrá Puerto Seco y Gasoducto

    0

    En ese sentido, dijo que este proyecto, como el del gasoducto, “van muy bien y sobre lo planeado, hemos tenido contacto tanto con los inversionistas como con el rector (Miguel Angel Aguayo) y se está haciendo toda la tramitología de la Secretaría de Hacienda para generar las mejores condiciones y poderlo aterrizar, en el caso del puerto seco para la zona del crucero de Tecomán”.

    En el caso del gasoducto, “también debemos reconocer que va sobre lo planeado y que se está generando el estudio para ver cuál sería la ubicación más adecuada para la extensión del gasoducto Manzanillo-Guadalajara.

    Estamos sobre las fechas y los estudios en las fechas que se habían planeado, así es que estamos muy seguros que va avanzando también muy bien el proyecto”.

    El mandatario confía que este año pudiera iniciarse lo del puerto seco. “Parece ser que ya está muy avanzado, que ya hay la autorización por parte de Hacienda y que se están haciendo las últimas gestiones para poder hacer toda la tramitología y entonces colocar la primera piedra para este desarrollo”.

    Dijo que no se puede fijar fecha todavía porque se está sujeto a los tiempos de cada trámite, pero a la par, “de acuerdo a la información que nos han dado los inversionistas, hay pláticas ya con las principales empresas que mueven la carga contenerizada a nivel internacional y que sin duda tendrían presencia ahí. Desde luego, que esto es también un complemento a futuro de lo que es el desarrollo portuario de Manzanillo, con las obras que se están llevando a cabo para ampliar la disponibilidad de espacios y recibir carga de todas partes del mundo”.

    El mandatario estatal fue entrevistado ayer en Manzanillo, donde inauguró una reunión nacional del Conalep y por la tarde tenía programada la inauguración de una bodega con una inversión muy importante.

    “Vamos a estar ahí por la tarde, precisamente para generar como siempre el reconocimiento a la confianza que tienen los inversionistas; cada día hacemos una promoción importante y cada día también los buenos parámetros de la economía estatal, de las condiciones generales de infraestructura y seguridad nos posibilitan a que con la certidumbre jurídica que también generamos a los inversionistas, éstos lleguen y establezcan sus inversiones en nuestro estado, lo que sin duda genera derrama económica, inversión productiva y generación de empleos”.

    A pregunta expresa, el Ejecutivo estatal aseguró que el proceso electoral no tendrá el proceso de desarrollo.

    “Por supuesto que no, el proceso electoral en sí, como bien lo establece la Ley, prohíbe hacer propagan respecto de las obras y las acciones de gobierno que hagamos, es decir, no las podemos publicitar; sin embargo tenemos que seguir trabajando y ustedes darán cuenta, como es normal, de las actividades del Gobierno del Estado porque no se puede parar la actividad bajo ninguna circunstancia, ello generaría una desaceleración económica que estamos muy lejos de intentarla; por el contrario, seguiremos echándole muchas ganas para seguirle cumpliendo cabalmente a los colimenses”.