Saúl Emiliano Mora, Oro en ON2017

0

*El tritón colimense conquista el metal áureo en los 100 metros pecho en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 celebrada en Monterrey, Nuevo León, *Es su tercera medalla en estos juegos nacionales donde registra 1 Oro y 2 Platas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima. El nadador colimense Saúl Emiliano Mora Contreras, conquistó esta tarde de viernes la medalla de Oro en los 100 metros pecho en la cuarta jornada de la natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se desarrolla en el Complejo Acuático Olímpico de la Universidad de Nuevo León.

Saúl Emiliano Mora puso a Colima en lo más alto del pódium de triunfadores de la natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, logró la presea aurea con tiempo de 1:05.59, luego de que en la mañana clasificó a la final con marca de 1:06.95, siendo el mejor de su categoría 17-18 años.

Mora Contreras no se conformó solo con ser el mejor de su categoría, ya que fue tercer lugar en la Súper Final, compitiendo con los tritones más rápidos de los 100 metros pecho, demostrando ser uno de los mejores del país.

El colimense ganó la presea áurea al nadador Iván Daniel Domínguez de Jalisco que terminó en segundo lugar con tiempo de 1:06.31, así como al chihuahuense, Víctor Fajer, con la tercera posición y tiempo de 1:07.23, ambos rivales con 18 años de edad.

“Estoy muy contento por estos resultados, siempre tuve mi objetivo en el Campeonato Mundial Juvenil, y logré clasificar en dos pruebas los 100 y 200 metros pecho”, expresó el nadador.

Este sábado el triple medallista de 17 años estará cerrando sus últimas pruebas a partir de las 9:00 horas en los 50 libres y 200 combinado.

Junto al exitoso nadador estuvieron, el entrenador Ricardo Gabriel Fernández Durán, quien expresó estar muy contento con los resultados del competidor “es su primer año en esta categoría de 17 -18 años y a pesar de eso logró tres medallas y la clasificación al Mundial Juvenil”.

En la sede estuvieron presentes por parte del Incode, Luis Gabriel Argentel Quintana y el jefe de misión, Adalberto Collazo Macías, así como la madre del medallista, Martha Contreras  y su padre Saúl Mora.

CN/had