Saúl Emiliano Mora a Campeonato Estatal en Jalisco

0

*El objetivo del nadador colimense es bajar sus marcas rumbo a la ON2016.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de mejorar sus marcas y continuar con el fogueo rumbo a su preparación para la Olimpiada Nacional 2016, a realizarse del 7 al 14 de julio en la sede de Guanajuato en la disciplina de natación, el titular del  Instituto  Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla recibió al colimense, Saúl Emiliano Mora Contreras.

Durante la visita el tritón multimedallista ponderó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Colima encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez en virtud a los apoyos otorgados al deportista de 16 años de edad durante la administración.

De igual forma, el nadador agradeció al INCODE por ser parte de este apoyo, sobre todo a su director, Fernando Mendoza por ser un gestor de las causas loables en beneficio a los deportistas colimenses.

Con respecto al apoyo hacia el nadador resaltó que este será para cubrir gastos durante su participación en el Campeonato Estatal de Jalisco a celebrarse del 03 al 05 de junio del presente año que es organizado por el CODE.

“Debido a la exigencia que se tiene y que en Jalisco se encuentran nadadores de muy buen nivel, es por eso que participamos para continuar con nuestro fogueo rumbo a la Olimpiada de este año”, resaltó el nadador.

Las pruebas a competir son: 50, 100 y 200 metros pecho (en el torneo pasado quedó en primer lugar en éstas) con marcas de (31s.42c), (1m.08s.57c) y (2m.26s.39c), respectivamente. Asimismo, el competidor rodillón participará en las pruebas de los 50, 100, y 200 metros libres, así como en el 200mts combinado y 100mts mariposa.

“Mi objetivo es bajar la marca personal, me encuentro en trabajo de carga levantando pesas, y quiero este año asegurar medallas en la ON2016, en donde siempre doy mi máximo esfuerzo”, puntualizó, Emiliano Mora.

El nadador colimense contempla su participación en la Copa Challangue en Hoston Texas en la categoría 15-16 años Juvenil B”, en el mes de agosto como Seleccionado Nacional. Emiliano Mora nació el 14 de septiembre de 1999.

CN/had