Satisface a secciones 6 y 39 que ningún trabajador de la Educación deba ganar menos de $16 mil al mes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) ya están analizando a nivel nacional el anuncio de que ningún trabajador de la educación gane menos de 16 mil pesos al mes como lo habría anunciado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el dirigente de la sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, expuso que ya se está en pláticas con autoridades de la Secretaría de Finanzas a nivel local y revisando cómo se aplicará.

“También entablamos comunicación con el SNTE nacional para que nos den como se bajará esta información, pero sí de que se va a aplicar ese incremento que anunció el presidente de la República (López Obrador) de que ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos (al mes), se va a hacer”.

Pidió confianza a los adheridos de dicha sección de que se dará ese proceso lo más pronto posible ya que se revisa cómo se aplicará.

Por su parte, el líder de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, dijo que el incremento salarial ya les llegó a adheridos a dicha sección sindical.

Abundó que de esta manera, ningún trabajador de la sección 6 debe ganará menos de 16 mil pesos mensuales y en caso que haya alguna situación adversa a ello hizo el llamado a acercarse para resolverlo.