Fundamental que Frente Amplio por México firme convenios con asociaciones civiles: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal por el Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez, calificó de fundamental que institutos políticos del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), tengan acercamientos con las asociaciones civiles.

Expuso que en la sede del Partido de la Revolución Democrática se firmó un convenio con la Red Siglo XXI dirigido por Enrique Puga que representa la vinculación entre las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos.

Agregó que próximamente se tendrá firma de convenio con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Calificó que es necesario que se les considere desde hoy que no hay proceso electoral, y en todo el año se busque cómo respaldarlos, fortalecerles; porque el trabajo es necesario y relevante para la sociedad colimense y para México.

“Es tan fundamental el trabajo que (asociaciones civiles) realizan, que es la gente que se organizan para lograr sacar adelante los problemas que el Estado no logra hacer, y me refiero a cualquier dependencia de gobierno de los tres niveles, sea municipal, estatal y federal”.

Rivera Gutiérrez abundó que a nivel nacional le retiraron los apoyos que tenían y se busca incentivarles en todo tiempo y cualquier momento, ya que son personas voluntarias que se vuelcan a buscar cómo resolver los problemas.

Agregó que los y las activistas sociales participan en apoyar en temas de personas que padecen cáncer, quienes tienen insuficiencia renal o discapacidad.