Sara Valenzuela deleitará con su encantadora voz a los manzanillenses

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de las actividades del Festival Colima de las Artes 2015, el próximo viernes 23 de octubre se presentará en la explanada del Pez Vela en Manzanillo la jazzista Sara Valenzuela, quien deleitará a los asistentes con temas de sus discos “El lado este” y “En la cocina”. El evento, es totalmente gratuito, gracias a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta.

Sara Valenzuela es una mujer multifacética de origen mexicano, que ha dedicado su vida a la música –tanto a la composición como a la interpretación–, es además productora radiofónica y promotora cultural.

Dentro del mundo musical comenzó a hacerse de un nombre hace ya varios años, ya que fue vocalista de una de las bandas pioneras del funk-pop del país durante la década de los 90’s. Pero, su gusto por la música nació muchos años antes, a la edad de 10 años, cuando recibió como regalo de navidad una guitarra y desde entonces comenzó a escribir sus propias canciones.

Como parte de sus otras grandes pasiones, Sara conduce y produce el programa radiofónico Sólo Jazz en Radio Universidad de Guadalajara desde 1990 y a partir del 2003 comenzó a realizar emisiones periódicas desde sitios públicos con la participación de grupos en vivo. Hoy en día son conocidas como las Sesiones de Sólo Jazz y en las cuáles se presentan los más destacados exponentes de la síncopa tapatía.

No te pierdas este concierto que sin duda será inolvidable, como tampoco te puedes perder la clausura del Festival Colima de las Artes el próximo sábado 24 de octubre a las 8:30 de la noche en el  Jardín Libertad, con la cantante Eugenia León, de manera gratuita.