Entra en Alerta UEPC por huracán Patricia

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por instrucciones del gobernador, Mario Anguiano Moreno, tras el inminente paso del huracán “Patricia” por las costas colimenses, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) entró en alerta y se mantiene preparada ante alguna posible contigencia.

A las 11:00 horas, el huracán “Patricia” se había intensificado a categoría 2 y se ubicaba a 385 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 460 km al sur de Manzanillo, Col.

La UEPC recuerda que este fenómeno meteorológico favorece el potencial de lluvias y viento en nuestro estado durante las próximas horas, por lo que se estima que mañana se aproxime a Colima.

Es por ello que la dependencia estatal recomienda a la ciudadanía mantenerse informada de la evolución de este sistema y tomar previsiones ante la posibilidad de lluvia.

Así mismo, reitera a la población que evite hacer caso de rumores y que atienda las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil, así como tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.