Saquean escuelas a pocos días del regreso a clases: Eduardo Gutierrez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, Eduardo Gutierrez Navarrete constató hace unos instantes, el saqueo que fue objeto la escuela primaria “Francisco Hernandez Espinoza”, la cual se ubica a unos cuantos metros de las oficinas de la Secretaría de Educación y que por sexta ocasión fue vandalizada según denuncia el propio director del plantel.

En su recorrido por todo el estado Gutiérrez Navarrete dijo que esta escuela estaba por entregarse “pero anoche nos vandalizaron, todo lo que hicimos de la parte Eléctrica fue saqueado y entonces va a estar complicado que esté lista el lunes,pues mientras no tengamos seguridad va a seguir pasando lo mismo”.

Comentó que para evitar el robo de cobre “nosotros habíamos quitado el cobre del cableado para evitar eso, pero ellos ya se enojaron porque el cable es de aluminio por eso no se lo llevaron porque no les sirve, pero hicieron su avería”.

El director del INCOIFED informó que además de esta escuela primaria también fue vandalizado el jardín de niños “Margarita Rodriguez Paz el cual también se ubica cerca de la SEP.

Admitió él funcionario estatal que ya ha pedido el apoyo a los alcaldes para que puedan ayudar con la vigilancia de las escuelas y evitar que se sigan dando los saqueos.