Adán Augusto López, nuevo secretario de Gobernación: AMLO

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tras la confirmación de la salida de Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación, muchos comenzaron a especular quién sería su sustituto. Pronto surgió el nombre de Adán Augusto López Hernández, actual gobernador de Tabasco.

De acuerdo con lo reportado por El Heraldo de Tabasco, el pasado viernes 20 de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una “visita relámpago” en el aeropuerto de Villahermosa con el mandatario estatal.

Por otra parte, López Hernández fue captado la tarde de este jueves 26 agosto descendiendo de una camioneta suburban para después entrar al Palacio Nacional.

Cabe mencionar que posteriormente, el presidente de México confirmó la noticia mediante un video en sus redes sociales: “Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación.”

Con información de Infobae