Santiago Chávez Chávez, designado dirigente de CNOP

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ex diputado local priista Santiago Chávez Chávez fue designado por el Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como su nuevo delegado en funciones de secretario general de esa organización en el Estado de Colima, en sustitución de Esther Gutiérrez Andrade.

El ex legislador tecomense había fungido previamente como coordinador de la campaña de la fórmula que encabeza Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano, para presidente y secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Santiago Chávez en la actualidad es regidor en el Ayuntamiento de Tecomán.

Santiago Chávez Chávez fue diputado local en la pasada legislatura, además, dirigente de la CNOP en Tecomán, con amplia experiencia en los sectores público y privado.

Es de señalar que Esther Gutiérrez Andrade había ocupado el cargo que dejó vacante Enrique Rojas Orozco, para ser dirigente estatal del PRI y hoy Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima.

Con este nombramiento de Santiago Chávez, la dirigencia estatal se reconforma y se prepara para afrontar el próximo proceso electoral 2020-2021.

Es de mencionar que el acto de toma de protesta de Santiago Chávez Chávez como nuevo dirigente estatal de la CNOP, se realizará este jueves en la sede del CDE del PRI que preside José Manuel Romero Coello.

Es de resaltar que las dos principales agrupaciones del PRI se han reconfigurado: el sector femenil con el nombramiento de Mely Romero Celis (Ex Senadora de la República) y en el sector popular, a partir de este jueves, con el exdiputado local Santiago Chávez Chávez.

EXPERIENCIA POLÍTICA

Santiago Chávez Chávez es Maestro en Administración, egresado de la Universidad de Colima.

En 2008 fue nombrado secretario coordinador del Movimiento de Profesionales y Técnicos de la CNOP en Tecomán; en 2012, fue nombrado Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tecomán.

Fue secretario general del Comité Municipal de CNOP en Tecomán; en 2015 diputado electo del Distrito XVI del Estado de Colima, siendo diputado local del Congreso del Estado en la LVIII legislatura.

Actualmente se desempeña como regidor del Ayuntamiento de Tecomán.

Anuncios