Sefome fortalece lazos de cooperación entre gobierno del estado, Nafin-Bancomext y sector empresarial

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Fomento Económico de Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, informó que se tuvo una reunión con representantes en Colima del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin), y del Banco de Comercio Exterior (Bancomext).

“Fue con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial, para el restablecimiento de la actividad económica de Colima”.

El titular de Sefome dijo que en esta reunión virtual se mencionaron las estrategias que el Gobierno del Estado ha implementado para hacer frente a los retos que la crisis sanitaria ha dejado, en materia económica y de empleos.

“Hago un llamado a los empresarios a seguir trabajando de manera conjunta, para que, a través de la Banca de Desarrollo, se continúen activando mecanismos que permitan proteger los empleos y las empresas en el estado, a través del impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas colimenses; como lo ha instruido el gobernador Ignacio Peralta”.

Oldenbourg Ochoa expresó que Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin y de Bancomext, señaló que como banca de desarrollo se debe trabajar en equipo con los estados, los municipios y los empresarios, y ese trabajo se verá reflejado en un escenario favorable para que los microempresarios del estado puedan potenciar sus capacidades operativas y, con ello, incidir positivamente en la conservación de empleos y el crecimiento económico de Colima.