Sanitizan taxis y camiones urbanos para mitigar el Covid-19; entregan despensas a choferes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Movilidad realiza trabajos de sanitización de taxis y camiones urbanos, dentro de las acciones para mitigar el contagio de Covid-19 en usuarios del transporte público.

El titular de la dependencia, Rafael Martínez Brun, dio a conocer que se aplica una fórmula para que la población tenga confianza de abordar el servicio público.

Además dijo que se entrega gel antibacterial y cubrebocas a los choferes de estos vehículos.

“Lo realizamos en todos los municipios, tanto con los taxis como el transporte colectivo; este viernes el transporte colectivo tendremos sanitizando las unidades”.

Dijo que Colima es de los primeros estados de la República que desde el 5 de marzo ha realizado labores de prevención con el transporte público.

Aseguró que además, por gestiones del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se entregaron despensas para apoyar en lo que consideró un momento complicado para choferes de los taxis.

Por otro lado, dijo que desde el primer momento de la contingencia se ha estado dialogando con los concesionarios de taxis y transporte público, para que los choferes adultos mayores y con alguna enfermedad crónica no laboren.

“El mercado lamentablemente se contrajo y estamos casi al 40 por ciento del diálogo, tanto con concesionarios como con choferes para repartir los ingresos”.