Gobierno Federal abandonó a los pequeños comerciantes: restauranteros

0
*foto de archivo

*”El presidente es insensible con los pequeños empresarios, ninguna de las peticiones escuchó y atendió”.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera manifestó su molestia por la falta de sensibilidad del Gobierno Federal con los pequeños empresarios.

Tras el anuncio de que los trabajadores en la iniciativa privada deberán seguir ganando su salario, a pesar de que no existan ventas en los negocios, el presidente de Canirac en Colima, Felipe Santana Linares, expuso que están dolidos y lastimados por la forma de actuar, donde les piden acciones sin tomarlos en cuenta.

“Tuvimos una ventaja que fue la solidaridad de gran parte de los trabajadores, quienes han pedido a sus patrones que les den algo para solventar esta crisis”, expresó.

A su parecer, el Gobierno Federal los está golpeando pero los trabajadores han sido conscientes de la situación, porque si no hay ventas es muy difícil pagarles su salario.

‘Pedimos en su momento apoyo para las pequeñas empresas y sensibilidad, ahora le pedimos al presidente que no estorbe, si no habrá ayuda mínimo que no estorbe”, apuntó.

Recordó que pidieron el pago diferido de impuestos, así como el seguro social, diferir impuestos sobre nómina y renta, también prórroga para pago de energía eléctrica, sin embargo lamentó que no fueron escuchadas sus demandas.

El líder empresarial hizo saber que el gobierno federal puede diferir los pagos antes mencionados.

En promedio, explicó que esta semana cerraron 115 restaurantes, lo cual se refleja en más de 2,500 empleados que están en pausa.

Dijo que muchos patrones están tomando la decisión de apoyar a los trabajadores de alguna forma, pero no con la totalidad de su salario.

“Pareciera que el gobierno federal pretende acabar con el pequeño y mediano empresario en el país”.