Saneamiento básico disminuye riesgo de picaduras de alacrán

0

* Centros de Salud y Hospitales de la entidad atienden caso de picaduras con suero anti-alacrán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante esta temporada de calor es muy importante realizar acciones de saneamiento básico en las viviendas y otros inmuebles, para reducir el riesgo de picadura de alacrán y evitar la intoxicación por esta picadura, ya que con esta actividad se ahuyenta la presencia de los arácnidos.

Al mover cacharros o escombros en los corrales, así como eliminar escombros, madera, tabique, basura, cacharros del interior del domicilio y los patios, evita alojamientos probables de alacranes (madera, tejas, cazos, etcétera) alejados de la vivienda.

En caso de sufrir la picadura de alacrán, deben evitarse los remedios caseros y acudir a atención; en todos los centros de salud del estado de Colima se cuenta con abasto suficiente en suero anti- alacrán que garantizan tu salud, acude a tiempo y hagamos conciencia.

En el caso de picaduras de arañas y/o mordeduras de serpientes, es importante que conozcas que la atención se otorga en los cinco hospitales del estado con atención de lunes a domingo las 24 horas por el área de Urgencias. Estos cinco nosocomios son los siguientes:

* Hospital Regional Universitario de Colima (kilómetro 2, carretera Colima-Guadalajara)

* Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez (avenida Parotas s/n, colonia Mina de Peña)

* Hospital General de Manzanillo (avenida Elías Zamora Verduzco s/n, colonia Nuevo Salahua)

* Hospital General de Tecomán (prolongación Pedro Torres Ortiz sur s/n, colonia Villas del Real)

* Hospital General de Ixtlahuacán (calle Ignacio Zaragoza s/n, zona centro, en Ixtlahuacán)

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)