Sanción del INE al PVEM afecta en 50% sus recursos para la campaña

0

*Buscará Mariano Trillo que los candidatos realicen mayor trabajo de tierra

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Verde Ecologista de México sufrirá afectaciones del 50% en sus recursos que ejercerá durante la campaña, debido a las multas millonarias que el Instituto Nacional Electoral ha impuesto por diversas violaciones a las normas electorales.

Entrevistado al respecto, el presidente del Partido Verde, Mariano Trillo Quiroz, reconoció que son recursos que ya no podrán utilizar en las campañas con los candidatos a diferentes puestos de elección popular.

“Espero que la dirigencia nacional tome cartas en el asunto, respetando las instituciones como el INE y las multas que se derivaron de ello”, expresó.

Hizo saber que están interponiendo los recursos que a derecho les corresponden como partido, con el objetivo de que los candidatos del Partido Verde lleguen a las metas programadas durante la elección.

Sobre el material que utilizaron para productos de campaña donde supuestamente no son reciclables, indicó que fue una interpretación de especialistas del INE, por ello también el Partido Verde llevará a cabo su aclaración, porque según él, sí es un material reciclable, como marca la ley.

“Vamos a tratar de hacer trabajo de tierra con los candidatos, en lugar de utilizar recursos económicos”, apuntó.

El líder del Verde reiteró que les merma en un 50% de los pocos recursos que reciben para campaña.