Mujeres en Alerta condena impunidad de Esteban Meneses y exigen que no regrese al Congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La organización civil Mujeres en Alerta condenó el comportamiento del diputado con licencia, Esteban Meneses Torres, al herir a una mujer y pretender regresar al Congreso del Estado sin castigo.
A través de un escrito enviado a María Iliana Arreola, suplente de Meneses y presidenta de la mesa directiva del Congreso, la agrupación feminista manifestó su inconformidad por la posibilidad de que el político neoaliancista recupere su escaño.
“En el marco de la creciente violencia perpetrada contra las mujeres colimenses, la que desafortunadamente ha desembocado en feminicidios, pues de diciembre de 2014 a la fecha han sido asesinadas 8 mujeres, resulta condenable que el Sr. Meneses no sólo no reciba el castigo que le corresponde por el delito cometido, sino que de manera impune pretenda regresar a ocupar un lugar en el poder legislativo”, establece el documento.
Precisa que es un hecho que los asesinatos y feminicidios tienen un origen multifactorial, y que, “uno de los factores fundamentales es la impunidad, ya que en la medida que no se aplique la ley a quienes agreden a las mujeres, los agresores sienten que cuentan con permiso social para dañarlas de manera continua y cada vez con mayor saña, hasta llegar a arrebatarles la vida”.
Y puntualiza: “Quienes conforman la LVII Legislatura han sido electos por el pueblo, representan a la ciudadanía y tienen la responsabilidad no sólo de legislar sino de colaborar a que las leyes se cumplan, por lo que sería condenable que admitan entre su grupo colegiado a alguien que se ha caracterizado por delinquir”.
Consideraron inadmisible la presencia de un hombre que ha dado muestras continuas de su agresividad y de transgredir la Ley, “pues como debe ser de su conocimiento y del resto de diputadas y diputados que integran la XL Legislatura, según informan los medios de comunicación, el mencionado Sr. Meneses ya ha sido acusado con anterioridad por su ex esposa, de acoso, hostigamiento y amenazas; además, acusado también en cuatro ocasiones ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos por discriminación sexual y homofobia”.
Exigieron que no sólo no se permita que el Sr Meneses Torres regrese al Congreso como diputado, sino que se continúe con el proceso legal que corresponde a su conducta delictiva y reciba el castigo que corresponde de acuerdo a las leyes que nos rigen.