Esta semana la libramos pero viene la más complicada, la de Pascua: Melchor Urzúa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Director Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, dio a conocer que en la Semana Santa hubo saldo blanco, pero que el periodo vacacional continúa con la de Pascua, que es más complicada.

“Esta semana (Santa) la libramos bien, sigue la de Pascua, es otro tipo de turismo el que viene, y este tipo de turismo hace menos caso a recomendaciones que hace PC; se entregará folletería, para en caso de cualquier situación que ocurra, incluyendo el Volcán”.

Agregó que en Semana Santa no hubo muertes que lamentar, pero sí accidentes automovilísticos, que arrojaron como saldo personas lesionadas.

Además se atendieron muchos rescates acuáticos.

“Calculo cerca de 100, más casos en Tecomán en sus playas de Pascuales y Paraíso, en Cuyutlán también. Manzanillo menos, pero ninguno falleció”.

Los operativos continuarán y personal de PC entregará folletería en casetas, para que las personas sepan qué hacer en caso de picadura de alacrán, raya, de medusa, dolores cabeza y otros pesares.

Para ello, participan 400 personas entre bomberos y Protección Civil, quienes en módulos de Manzanillo, Tecomán y en Armería tratan de convencer al turismo de que acate indicaciones.