San Luis gana 4-2 e iguala la Serie Mundial

0

*Con el triunfo de los Cardenales sobre los Medias Rojas de Boston, el “Clásico de Otoño” está igualado a un triunfo por bando, y la serie parte hacia el parque de la Liga Nacional.

EL UNIVERSAL

Boston, Massachussets.- Con el triunfo situado en lo que se suponía eran terrenos de seguridad, un descuido de la defensiva de los Medias Rojas de Boston abrió la jaula para que los Cardenales de San Luis escaparan de una condena de casi muerte y con ello emparejaran la Serie Mundial al ganar el segundo encuentro 4-2.

En la séptima entrada perdiendo 1-2 y con un out en la pizarra, David Craig alcanzó la primera almohadilla gracias a una base por bola de John Lackey. Enseguida Joy Jay condimentó el juego con sencillo al jardín derecho que ocasionó que el manager John Farrel llamara al bullpen para traer a Craig Breslow.

Con el relevista zurdo sobre la loma, San Luis logró un doble robo de bases que presagió el despegue de los Cardenales. Reza el dicho que el beisbol es el único lugar en la vida, donde un sacrificio es verdaderamente apreciado y si es en Clásico de Otoño es doblemente celebrado, tal como sucedió con Matt Carpenter  quien elevó la esférica  para producir la carrera del empate y la del triunfo luego de un error del receptor Jarrod Saltalamacchia quien intentó sorprender en tercera a Jay.

Los primeros innings de juego fueron una cátedra del novato Michael Wacha quien manitó   a la ofensiva de los Medias Rojas. El dominio  de Wacha fue tal que logró sumar 25 entradas con apenas una carrera limpia y 10 hits, hasta que apareció ‘Big Papi’.

El dominicano con un corredor en base  aprovechó un cambio de velocidad para enviar la bola por arriba del Mounstro Verde. Batazo de más de 320 pies que en ese momento dieron la ventaja a la novena de Boston.

Michael Wacha se apuntó el triunfo al trabajar  seis entradas en las que aceptó tres hits, par de carreras limpias, cuatro bases por bola  y recetó seis chocolates para llegar a cuatro triunfos en la Playoffs 2013.

La juventud de los brazos de San Luis,volvió a responder, además de Wacha los relevistas estuvieron a la altura de las circunstancias.

El jugador de primer año Carlos Martínez  sólo admitió un imparable en los dos capítulos que tuvo de actividad en el Fenway Park. Trevor Rosenthal se encargó se cerrar el juego y con ello asegurar que la Serie Mundial tenga por al menos una quinta batalla.

La derrota fue para el derecho John Lackey  quien terminó la noche con cinco hits, tres carreras, dos pasaportes regalados y media docena de ponches en seis innings un tercio. Boston sólo sumó cuatro hits, su menor número en un encuentro desde la Serie de 1967.

El compromiso viaja a San Luis para reanudarse mañana con Jake Peavy como abridor de los Medias Rojas y Joe Kelly por los Cardenales.

 

hgm