Samsung Pay dejaría de funcionar en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En enero de 2018 Samsung lanzó en México su plataforma Samsung Pay con la que buscaba revolucionar el uso de tarjetas y el pago, sin embargo, luego de poco más de tres años la surcoreana dejará de ofrecer este servicio en el país, casi a la par de la de llegada de Apple Pay al país.

Aunque el fabricante de smartphone no ha hecho el anuncio oficial, bancos como Scotiabank han empezado a mandar mensajes a algunos clientes alertando que la aplicación dejará de funcionar, por lo que a partir del 1 de julio ya no podrán hacer operaciones.

Mientras que Citibanamex confirmó a Forbes México que la plataforma de pagos dejaría de funcionar en el país el próximo 30 de junio.

“Samsung Pay anunció hace unos meses su salida del mercado mexicano, esto va a ocurrir en junio. Hasta esa fecha seguimos teniendo disponible la funcionalidad para nuestros tarjetahabientes en sus dispositivos Samsung”, indicó Citibanamex.

De acuerdo con información de la surcoreana, en enero del 2019 la plataforma llegó a contar con 430 mil usuarios registrados en México en su primer año de operación, liderando así lidera el mercado de pagos móviles.

“Desde su lanzamiento el 26 de enero de 2018, Samsung Pay se ha posicionado como el líder en servicios de pagos móviles al ser una plataforma fácil, segura y aceptada en casi cualquier lugar que soporte pagos con tarjeta de crédito o débito”, informó en su HS Jo, quien presidía Samsung en el país.

A la par, Apple habilitó este martes su plataforma de pagos Apple Pay en México, donde será compatible con tarjetas de crédito y débito emitidas por American Express y Mastercard, con bancos como Citibanamex, Banorte y próximamente Inbursa.

Con información de Forbes México