Saldo Blanco en Operativo de Seguridad Vial en Colima

    0

    En total, fueron 36 accidentes viales, con un saldo de 13 lesionados que requirieron hospitalización y uno de ellos incluso tuvo que ser trasladado a Guadalajara por su gravedad.

    Asimismo, 15 conductores fueron detenidos tras protagonizar accidentes por conducir en estado de ebriedad.

    En este operativo participaron 140 elementos viales, quienes brindaron más de 700 servicios de apoyo vial e información turística, apoyo en arrastre con grúas de manera gratuita, abastecimiento de agua y combustible, reparaciones menores en los vehículos, entre otros.

    Asimismo, se apoyó a las personas que participaron y organizaron las actividades eclesiásticas durante los días jueves, viernes y sábado, principalmente en procesiones y vía crucis; sin que se registraran incidentes.

    Los elementos de tránsito también brindaron apoyo durante los festejos que se realizaron en algunas comunidades; como en el Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, tanto en la ceremonia cívica, como en la Ruta de Juárez.

    Además de los 140 agentes de tránsito, en este operativo se dispuso de 10 de patrullas, 12 motopatrullas, 2 grúas de arrastre y 4 personas de apoyo técnico.

    En cuanto a la movilidad vehicular, Valdovinos Anguiano refirió que el fin de semana se registró la salida de más de 30 mil vehículos por el Libramiento Ejército Mexicano.

    Finalmente, el funcionario municipal dio a conocer que este operativo de seguridad vial continuará hasta el día primero de abril.