Saldo blanco en la Feria de Colima

0

*Nueve hechos de tránsito y se detuvieron a 48 personas en su mayoría por conducir en estado de ebriedad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de la gran afluencia vehicular que se presentó durante los 18 días de la Feria de Colima,  se logró obtener saldo blanco, informó el alcalde capitalino Federico Rangel Lozano.

Sobre el particular, el director de Tránsito José Ramón Valdovinos Anguiano, detalló  que se presentaron nueve hechos  de tránsito donde no hubo lesionados de gravedad y se impusieron  menos de 150 multas. “La implementación del alcoholímetro fue fundamental para inhibir el manejo de riesgo  y evitar accidentes”, indicó.

Comentó que se presentó la detención de 48 conductores en su mayoría en estado de ebriedad  durante esta temporada,  quienes fueron remitidos al juez calificador, 12 de ellos directamente fueron turnados a la Procuraduría General de Justicia.

“Hubo mucha colaboración de la ciudadanía donde se atendió a los peatones y conductores por el alto afluente de personas,  se vio rebasado por mucho la capacidad de almacenamiento de vehículos en cajones de estacionamientos, lo cual provocó saturación de vialidades”, sostuvo.

Ante esta situación, destacó la colaboración con la Policía Estatal  para brindar seguridad a las familias que acudieron a la Feria, donde no hubo incidentes relevantes que pusieran en riesgo  la integridad de la población.

La disposición del presidente municipal Federico Rangel fue de brindar asistencia y apoyo para inhibir las conductas de peligro, por ello las infracciones no fueron constantes, de lo contrario fue labor de servicio. “El objetivo fue brindar la orientación a la población para generar situaciones de orden”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario municipal expuso que se tuvo una movilidad extraordinaria  de 200 mil vehículos en las zonas aledañas de las Feria de Colima.

José Ramón Valdovinos dijo que fueron 75 agentes de vialidad los que participaron en el operativo de asistencia a los conductores y peatones.