Culpa líder del SUTUC a autoridades universitarias por la demanda laboral en su contra

0

*El proceso de sucesión rectoral fue muy sucio comparado con el de la dirigencia, acusa

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez, acusó a las autoridades universitarias de estar detrás de la demanda laboral en su contra interpuesta por trabajadores universitarios en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En entrevista,  Gutiérrez Chávez señaló que en la medida que está creciendo la inconformidad por el manejo del Fondo Social de Aportaciones al Pensionado (Fosap) tratan de dividir a los trabajadores.

“Lo que hace la autoridad con el aval del gobierno es tratar de dividir a los trabajadores  y decir que nosotros somos los causantes de todas las anomalías que existen en nuestras áreas de trabajo y sociedad y eso está muy claro todas las evidencias están claras, las autoridades  universitarias han mandado la información para hacer las conferencias de prensa en donde tenemos también elementos que está saliendo de la autoridad universitaria este tipo de división”, dijo.

Aclaró que lo que pretenden las autoridades universitarias es sacarlo del sindicato “ellos piensan que estando fuera Leonardo Gutiérrez del sindicato nos vamos a olvidar del FOSAP, si vamos a eso y si analizamos que fue muy sucio el proceso de la sucesión rectoral comparado con lo que fue la sucesión del sindicato, jamás tuvimos disidencia, ¿Por qué hasta 9 meses después se está dando esto”.

Manifestó que el rector Eduardo Hernández Nava no está cumpliendo lo que tiene firmado “A ese nivel hemos llegado, cuando la Universidad debe ser ejemplo en el respeto en la reglamentación y las leyes y quien tiene que poner la muestra es el rector porque es una de sus obligaciones (…) soy incómodo para la rectoría y tal vez para el estado”, puntualizó.

Adelantó que harán un mitin por el aniversario 33 del sindicato donde también participarán el 20 de noviembre en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.