Entregará Incodis 150 sillas de ruedas

0

*Población donó a través de un redondeo más de 330 mil pesos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense para la Discapacidad dio a conocer que en los próximos días se entregarán 150 sillas de ruedas, andaderas y bastones para igual número de personas que lo requieren en la entidad.

Sobre el particular, el director Francisco Pérez Medina explicó que al cierre de la campaña de redondeo que se llevó a cabo del 1 de agosto al 31 de octubre de forma coordinada con la tienda de conveniencia OXXO se recaudaron 330 mil pesos  que donó la población,  con la confianza de generar un proyecto que beneficiara al sector.

Indicó que habrá un proceso transparente  en cuanto a la empresa donde se comprarán las sillas de ruedas,  andadera, bastones, entre otro tipo de necesidades como aparatos auditivos y sillas especiales.

“Más  de 160 mil personas decidieron participar en este redondeo de .50 centavos  para apoyar la causa, acción que agradezco y me compromete a llevar la entrega de manera transparente”, apuntó.

Hizo saber que se expondrá un informe puntual de quiénes  y qué personas se beneficiaron con el proyecto, así como las zonas dónde se distribuirán.

“Los aparatos irán a zonas rurales y urbanas del estado, peticiones que se han recibido durante el presente año”, aseguró.

Aunado a este proyecto, coordinados con la tienda OXXO se decidió también realizar el próximo 8 de diciembre una carrera de la Discapacidad, proyecto para la prevención de la rehabilitación de la misma, la cual  consiste en realizar una carrera de 5 kilómetros  en diferentes categorías de población con discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual.

“Permitirá decirle a la población que la discapacidad se puede prevenir  evitando las enfermedades crónica-degenerativas  con la activación física, a quienes  ya viven con una discapacidad les permite vivir  con una rehabilitación”, sostuvo.

No obstante, el funcionario estatal señaló que habrá otra categoría libre donde las personas podrán participar a nombre de alguna Asociación

Francisco Pérez dijo que se espera la participación de 300 personas y este evento será como parte del día de la Discapacidad  que se celebra el 3 de diciembre.