Salas: Verifica Profeco Precios a la Vista en Pescaderías

    0

    Así lo informó el delegado de la dependencia en la entidad, Enrique Salas Paniagua, quien explicó que hasta el momento los negocios verificados son pescaderías, restaurantes de mariscos y pollerías.

    El funcionario destacó que este programa se intensificará en este mes con motivo de la llegada de semana santa y pascua, por lo que se estarán verificando también verdulerías y tiendas de autoservicio en las que se expenden productos del mar enlatados.

    Por otro lado, a 90 días de haber puesto en marcha el Registro Público de Consumidores (RPC), Profeco informa que se han inscrito más de 90 mil números telefónicos en todo el país, entre celulares y teléfonos fijos, de personas que no desean recibir publicidad de los sectores turismo, telecomunicaciones y comercio, comentando que el programa ha funcionado satisfactoriamente captando en promedio 1,000 llamadas al día.

    El Delegado Federal comentó que el RPC permite que el consumidor seleccione aquellos sectores de los que no desea recibir publicidad por lo que puede continuar recibiendo llamadas publicitarias de las empresas que pertenecen a sectores que no implican molestia para él, dejando constancia de dicha preferencia al momento de inscribirse en el RPC. Hasta el momento, la mayoría de los consumidores inscritos han optado por no recibir llamadas de ninguno de los sectores mencionados.

    Salas Paniagua expresó que a la fecha, 41 proveedores y empresas han adquirido las listas del RPC con la intención de realizar mejores prácticas en sus actividades, dichas  empresas han destacado su interés por cuidar la calidad de la mercadotecnia directa mediante la actualización y depuración de sus bases de datos.

    Salas Paniagua recordó que la inscripción al RPC tendrá una duración de tres años, luego de los cuales se podrá renovar; lo anterior tiene como finalidad que la lista del RPC no se vuelva obsoleta. 

    El centro de atención telefónica del RPC ha brindado atención personalizada a un número creciente de consumidores y hasta el momento ha captado 80 denuncias en contra de proveedores que continúan llamando a números telefónicos ya inscritos en el RPC.

    El Delegado Federal dijo que para inscribir su número telefónico al RPC se debe marcar el 01 800 96 28000 desde el  teléfono fijo o celular y esto lo podrán hacer de lunes a domingo las 24 horas del día.