Sagarpa realiza acciones inmediatas para beneficiar a afectados por “Patricia”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El delegado de la Sagarpa en Colima, Carlos Salazar Preciado, dio a conocer que realizan una serie de acciones inmediatas para apoyar a quienes resultaron afectados por la lluvia y viento del huracán “Patricia” que golpeó la zona costera el fin de semana pasado.

Indicó que han presentado un anteproyecto a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y una posibilidad del costo de la rehabilitación de la zona de playa a fin de apoyar a 46 locatarios y lo que se tenga que hacer con relación al poblado de El Paraíso.

Así también se contactaron a las aseguradoras de los gobiernos estatal y federal para 58 mil hectáreas aseguradas a fin de pagar de inmediato a los productores afectados.

Una de las instrucciones a nivel central, dijo que fue presentar la declaratoria de emergencia avalada por una institución de gobierno federal como sería el INIFAP o la Universidad de Colima.

“Donde manifestemos los problemas que ha provocado el huracán y el exceso de precipitación pluvial para poder precisamente ver la posibilidad de que se pueda apoyar a los productores del campo a través de paquetes tecnológicos, que en un momento dado pudieran beneficiar a los productores”.