Inicia la Serie Mundial

0

*Los Reales y los Mets comienzan su duelo en busca del campeón de las Grandes Ligas

COLIMANOTICIAS

Colima.- A partir de hoy se jugará la edición 111 de la Serie Mundial, que se pone en marcha en el Kauffman Stadium, casa de los Reales, la primera en la historia que enfrenta a equipos que surgieron tras la expansión en la década de los 60, los Mets en 1962 y los Reales en 1969.

Ambos ganaron su última corona en los 80, Kansas City por única ocasión en 1985 y Nueva York por segunda ocasión al año siguiente tras haberse coronado justo en el año de nacimiento de los Reales.

Es el duelo del club del mercado más grande de las Mayores (Nueva York) contra el más chico (Kansas City), aunque eso no se plasma al repasar las nóminas. Desde 2010, los Mets decidieron gastar frugalmente y su inversión aproximada de 120 millones los ubica en la posición 15 entre 30 equipos, un escalón por debajo de los 125 millones desembolsados los Reales.

Estos mismos equipos deberán encontrarse dentro de cinco meses cuando les toque el partido inaugural de la próxima temporada, el 4 de abril.

Los Mets están de vuelta en el Clásico de Otoño después de 15 años, en gran medida por el aporte de sus jóvenes abridores, todos capaces de tirar por encima de las 95 millas por horas. Pero resulta que los Reales son los más capacitados para hacer contacto con las rectas de alta velocidad que envía alguien como Harvey, asignado para abrir el primer juego; Edinson Vólquez subirá al montículo por los anfitriones.

Los Mets fueron responsables de 5,752 pitcheos de 95 mph o mayor velocidad, la máxima cantidad en las Mayores este año. Los Reales, con una rotación que incluye a los dominicanos Yordano Ventura, Johnny Cueto y Vólquez, figuraron segundos con cuatro mil 315.

Kansas City busca poner siempre la pelota en juego, líderes en las Mayores con un porcentaje de casi 82 por ciento en cuanto a contacto. Fueron el equipo que menos ponches recibió en la campaña con 973, los únicos por debajo de mil.

“Sabemos que todos lanzan balas, pero vamos a estar preparados para batearles”, dijo Salvador Pérez, catcher venezolano de los Reales. “Aquí no hay un favorito”.

Con información de AP

Compartir