Sagarpa Federal afirma que trabaja para apoyar a limoneros colimenses afectados por HLB

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez Martínez, dio a conocer que trabajan con los limoneros colimenses que resultaron afectados por la plaga del HLB.

“Hemos estado trabajando en la cuestión de sanidades para buscar ir eliminando el problema, sustituyendo los limones por variedades más resistentes al HLB, estamos haciendo paquetes, estamos trabajando muy coordinadamente con el gobernador (Mario Anguiano Moreno)”.

Esta mañana productores de limón tomaron la tribuna del Congreso del Estado para pedir apoyo a los legisladores ante la pérdida económica por más de 2 mil millones de pesos por el HLB que ha afectado el campo colimense.

Previo al informe del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el funcionario federal dijo que a Colima le irá muy buen en 2014.

“Vamos a firmar el convenio de concurrencia con el gobernador Mario Anguiano, en los primeros días de enero”.

Además dijo que el 2013 en materia agroalimentaria climáticamente fue muy complicado, ya que en el país se tuvieron sequías, heladas atípicas, huracanes e inundaciones.

No obstante recalcó que el sector agrícola va a tener buenos números, ya que en el último trimestre se tuvo un incremento del 1.4  por ciento en producción.