SAGARPA entrega obras Hidroagrícolas en Comala y Cuauhtémoc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevó a cabo la entrega de 2 tanques de almacenamiento de agua con recubrimiento de geomembrana, así como de 4 bordos de arcilla compactada, cuya inversión asciende a los 2 millones 410 mil 819 pesos; en beneficio de 22 familias de los municipios de Comala y Cuauhtémoc.

Esto como parte de los apoyos extraordinarios que se gestionaron durante el 2013 para el mejor aprovechamiento del agua en beneficio de aquellas regiones con escasez de este líquido vital y por ende en el mejoramiento de los habitantes de la zona rural.

En esta entrega, Carlos Salazar Preciado, Delegado de la SAGARPA se mostró complacido por el beneficio que estas obras tendrán directamente en campo, pues con ello las actividades que los productores realizan tendrán resultados que impactarán a favor del agro colimense; dando con esta entrega, una solución gracias al Programa de Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA) que se lleva en coordinación con el Gobierno del Estado.

De la misma manera felicitó a las 22 familias beneficiadas, pues con estos tanques de almacenamiento de agua a base de geomembrana y los bordos de arcilla compactada, se podrán retener 91 mil 777 metros cúbicos de agua, así como también se irrigarán 161. 2 hectáreas de pradera.

El delegado de la SAGARPA externó a su  vez el interés de trabajar hombro con hombro con los distintos niveles de Gobierno, ya que estas acciones se traducen en un beneficio directo para los pobladores de estas zonas de la entidad.

Para ello expresó: “en la actualidad no sólo nuestro estado, sino el mundo entero está sufriendo por la falta del agua; es por ello que estas obras, llámense tanques de almacenamiento y bordería que hoy entregamos, son en la actualidad herramientas sumamente valiosas para la adecuada administración de este líquido vital y su mejor aprovechamiento”. Agregó además que con ellas, se generan empleos que se ven reflejados en una mayor riqueza para la gente que habita en nuestra entidad.

El funcionario estatal recordó que en la SAGARPA se trabaja “con los pies en la tierra”, de la mano con los productores  por lo que cuentan con todo el apoyo para desarrollar sus proyectos de mejor manera; reiterando además el compromiso de continuar gestionando recursos con el fin de que los habitantes de la zona rural cuenten con una mejor calidad de vida.