Magisterio colimense reconoce labor del Ejército Mexicano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ejército Mexicano fue homenajeado por autoridades de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con motivo de su día social.

Los dirigentes sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente  entregaron un reconocimiento al general Gerardo Wolburg Redondo, en representación del Ejército Mexicano.

Así también estuvo presente el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano.

El reconocimiento fue en virtud del servicio y los trabajos para salvaguardar a la patria mexicana con acciones donde están presentes los valores de lealtad, disciplina, honor, abnegación, patriotismo y espíritu de servicio.

El líder de la sección 39, José Adrián Orozco Neri, reconoció la labor que tienen los militares, hombres y mujeres de honor, en la defensa de la soberanía nacional con valor, patriotismo y lealtad.

“Cumplen sus labores salvaguardan y protegen la soberanía y la integridad territorial de nuestra nación”.

En su intervención, el dirigente de la sección 6, Jesús Villanueva Gutiérrez, dijo que tanto la sociedad como los maestros comparten el legado de confianza que se tiene hacia el Ejército Mexicano.

“Palabras como honor, valor, lealtad, disciplina y vocación de servicio no solo son requisitos de las mujeres y hombres que pertenecen a la milicia, sino que son una forma de vida basada en el constante mejoramiento personal y en el engrandecimiento mismo de la patria, cuyo valor patrimonio es la pluralidad misma”.

El general Gerardo Wolburg Redondo, agradeció el reconocimiento recibido por parte del magisterio colimense en el 101 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano.

“Se tiene como misión la defensa de la patria. Los maestros tiene como responsabilidad y como misión el futuro de México, nuestros jóvenes están en sus manos, el futuro del país está en sus manos.

Dijo que la guía son los maestros, quienes preparan a la juventud de México para el mañana.

El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano resaltó que el Ejército Mexicano sirve con honor, lealtad y patriotismo sirven al pueblo mexicano.

Indicó que tanto el Ejército como las maestras y los maestros forman a los ciudadanos, las maestras y los maestros desde las aulas y el ejército con su ejemplo de valores cívicos.