Sagarpa analiza proyectos de rastros en Colima; Manzanillo queda fuera

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México, analiza los proyectos para rastros municipales en Ixtlahuacán y Minatitlán.

El delegado de la dependencia federal en Colima, Carlos Salazar Preciado, dijo que estos fueron solicitados en la última gira de trabajo del Presidente Peña Nieto, por lo que el proyecto fue entregado y remitido a oficinas centrales para su estudio, calificación y asignación de recursos.

“Estamos en espera de las noticias de las autoridades centrales para ofrecer la información a los interesados al respecto, lo cual podría suceder el próximas semanas”.

Sobre el Rastro TIF que ha sido un tema pendiente en el sector ganadero colimense, la última información ofrecida al gobernador, Mario Anguiano Moreno, tomaba en cuenta la autorización expresa de 20 millones de pesos que el Secretario de Agricultura instruyó a FIRCO para considerar se apoye este rastro TIF de Manzanillo.

“Sin embargo desafortunadamente, faltó justificar la propiedad donde se encuentra iniciado el proyecto de rastro en Manzanillo, así como la memoria técnica y documentación ejecutiva que marca la normatividad, causando que no llenara los requisitos, impidiendo otorgar el recurso de apoyo”, dijo el delegado.

Abundó que los productores tenían toda la intención para construir su rastro en Manzanillo, creyendo que se contaba con el proyecto apropiado, este no fue válido por carecer de diversos requerimientos determinados en la normatividad, lo cual impide sea aprobado para ejecutar la construcción del rastro.