Busca FEC aumentar becas de transporte para 3 mil estudiantes

0

*También  que el gobierno del estado apoye en los trámites de titulación

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses gestionó ante el gobierno del estado el  aumento de becas de transporte del cien por ciento para 3 mil estudiantes, ya que actualmente únicamente se beneficia a 500 jóvenes.

Entrevistado al respecto, el presidente de la FEC Héctor Magaña Lara, recordó que como resultado de un convenio entre transportistas, gobierno del estado y Universidad de Colima se pudo concretar las 500 becas para los estudiantes.

Sin embargo, consideró importante que se aumente el padrón de beneficiarios puesto que en la primera etapa de la convocatoria para que los jóvenes accedieran a las becas del cien por ciento, más de 3 mil estudiantes solicitaron ese apoyo pero no se les pudo dar respuesta porque había un límite.

Ante esta situación, sostuvo una reunión con el Instituto de Becas del Gobierno del Estado  para plantearle propuestas de becas en diferentes rubros con el fin de generar beneficios en los estudiantes, tales como apoyos para inscripción en las escuelas debido a que  es un problema que se presenta en cada periodo en la Universidad de Colima y otros planteles educativos. Asimismo, becas de alimentación y elevar el número de becas para el transporte.

“Son temas que analizaremos con el gobernador del estado para que se generen mejores condiciones para la comunidad estudiantil”, expresó.

En ese sentido, el líder estudiantil hizo saber que también gestionaron apoyos para el tema de la titulación, ya que anteriormente el gobierno del estado sufragaba los costos administrativos, por lo que se busca retomar este esquema debido a que ha venido disminuyendo el número de estudiantes que realizan los trámites para titularse por los costos onerosos que representa.