Nula la posibilidad que estalle la huelga en la comuna comalteca

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Debido a que aún sigue vigente el diálogo, es nula la posibilidad de estalle una huelga de trabajadores sindicalizados, coincidieron en su declaración la dirigente sindical Irma González Pedraza y el alcalde Braulio Arreguín Acevedo, abundando que existen un buen augurio para que mediante los consensos y acuerdos, se autorice el incremento del 5.5 por ciento al incremento salarial y el 6.3 por ciento a prestaciones.

Al cuestionar a Irma González Pedraza, señaló que el viernes anterior, tuvieron una reunión con el presidente municipal y con todos los integrantes del cabildo, donde tomaron el acuerdo de que se les autorizará el 6.3 por ciento al sueldo y prestaciones.

Abundó que tan sólo resta hacer un trabajo preciso en la forma de pago y enfatizó que siempre le han apostado al diálogo y no será la excepción en esta ocasión, “estamos viendo el pago del retroactivo al mes de octubre, le estamos apostando que salga beneficiada la ente del municipio que es a la que nos debemos tanto el Sindicato como la Administración Municipal”.

Expresó que una vez que se cristalice el importante logro, quedará satisfecha porque considera que es un incremento justo y legal, para la clase trabajadora que sigue trabajando en beneficio de la población.

No obstante, dijo que analizaron en la reciente reunión, la cuestión de la productividad de los trabajadores, así como la cuestión de algunos cambios que deberán fortalecer y por supuesto, acatar las medidas de austeridad del Ayuntamiento para que haya beneficios.

Finalmente, la líder sindical de la comuna comalteca Irma González, subrayó que actualmente son 103 los trabajadores sindicalizados entre jubilados y activos y explicó que el 15 de junio, se verá reflejado el incremento del 5.5 por ciento al sueldo y el 6.3 por ciento a prestaciones además, del retroactivo y en el mes de octubre será cubierto “lo que nos falte con el respectivo retroactivo”.

Al abordar al edil comalteco Braulio Arreguín Acevedo, puntualizó que de momento no habido un situación compleja, lo que ha detenido en cierta forma las negociaciones es, un oficio enviado a la comuna de parte del Gobierno del Estado explicando que sería el 5.5 por ciento al incremento salarial al sueldo y 6.3 por ciento a prestaciones, por lo que de manera unánime fueron aprobados por los integrantes del cabildo estos aspectos.

Del mismo modo, dijo que la dirigente sindical (Irma González Pedraza), declaró que lo recientemente aprobado, no había sido una forma viable y que inclusive en otros municipios, se aprobó el 6.3 por ciento.

Abundó que el diálogo entre la comuna y la dirigencia sindical sigue vigente, aún no se ha roto y que están a poco tiempo de llegar a buenos consensos y acuerdos.

Sobre el particular, expresó que el pasado viernes, quienes integran el cabildo y la dirigente sindical, sostuvieron una reunión en donde aclararon puntos precisos y dijo estar seguro que en cuestión de días, llegarán a un acuerdo que redundará en beneficios para los trabajadores y los pobladores.