Se manifiestan Jubilados y Pensionados en Delegación del ISSSTE

0

*Exigen a la Dirección General en oficinas centrales aplicar el incremento a los bonos de despensa que autorizó la SHCP *Les deben más de 30 mil pesos a cada jubilado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cerca de cien personas agremiadas a  la  Asociación de Jubilados y Adultos Mayores se manifestaron la mañana de este miércoles afuera de la Delegación del ISSSTE, para exigir a la Dirección General de oficinas centrales aplicar el incremento en los bonos de despensa y previsión social  que fueron aprobados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado al respecto, Manuel Godina Velasco, quien encabezó la protesta señaló que sostuvieron una reunión con la senadora Mely Romero Celis, donde se comprometió a intervenir junto con los demás legisladores federales para que el ISSSTE cumpla con sus obligaciones, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el 2011 envió oficios autorizando a las dependencias aumentar  los bonos de despensa y previsión social.

Sin embargo, la única dependencia del Gobierno Federal que no está cumpliendo es el ISSSTE, por ello el reclamo que se hace a raíz de ese acuerdo con la senadora donde un grupo representativo de jubilados estaría exigiendo en las oficinas el cumplimiento de la ley.

En ese sentido, aclaró que el reclamo no es para la Delegación Estatal, porque es directamente a la Dirección General en oficinas centrales.

Esta manifestación que se presenta en Colima también se realiza en otros estados del país, ya que tan solo en Colima los afectados son más de cinco mil jubilados y pensionados que no han recibido el pago correcto de sus bonos.

“Es importante que los demás compañeros jubilados se den cuenta  de las disposiciones administrativas, por lo que salimos en defensa de los jubilados”, expresó.

Velasco Godina detalló que un bono de despensa se los pagan en cien pesos pero debería incrementar a 265 mensualmente, y del otro bono les pagan 120 cuando lo correcto son 265 pesos.

“Nos deben a cada jubilado de Colima más de 30 mil pesos a la fecha, ya que desde el 2011 el ISSSTE no cumple con esta disposición”, finalizó.