‘Rutas’ de Colima-Villa de Álvarez incumplen con medidas sanitarias contra Covid-19

0

*Tardan en pasar entre 45 minutos a 1 hora con 45 minutos, lo que genera gran concentración de usuarios para abordar las unidades; pasajeros no utilizan cubrebocas.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A pesar de los esfuerzos constantes de las autoridades y el llamado a que en Colima se mantengan alertas ante la presencia de Covid-19, los choferes de camiones urbanos –conocidos como ‘rutas’- en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, incumplen con medidas sanitarias.

De acuerdo a una denuncia ciudadana, los camiones tardan entre 45 minutos hasta una 1 hora con 45 minutos en pasar, lo que genera que en las paradas se acumule gente y las unidades se “llenen” una vez que son abordadas.

Aunado a ello, se informó que los choferes no dan ninguna indicación a la población de que utilicen los cubrebocas al subir a la “ruta”.

De esta manera, los camiones urbanos se han convertido en una fuente de contagio a raíz de que no existe la sana distancia y la población no utiliza los cubrebocas.

La última declaración realizada por el titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Martínez Brun, el pasado 28 de agosto, sólo había dado a conocer que la dependencia realizó 192 acciones de prevención del Covid-19 en el transporte urbano de la zona Colima-Villa de Álvarez, incluyendo 22 desinfecciones, así como la distribución de 5 mil 600 cubrebocas y 36 mil 500 volantes entre los choferes.

Sin embargo desde el pasado 11 de septiembre el Estado de Colima pasó en Semáforo Epidemiológico de Rojo a color Naranja, no obstante se relajaron las medidas sanitarias contra el Covid-19, lo que ha generado que el nivel de riesgo de contagios no baje, sino que aumente a raíz de la falta de medidas preventivas.