Rusia patenta otra vacuna contra COVID-19; ‘contribuye al desarrollo de la inmunidad’, afirman

0

*El Gobierno ruso prevé registrar el próximo 15 de octubre su segunda vacuna, que ha finalizado hoy la fase II de los ensayos clínicos.

CN COLIMANOTICIAS

Moscú.- El Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent) informó que Rusia ha patentado su segunda vacuna contra COVID-19, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor y denominada EpiVacCorona.

“Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra la COVID-19”, indicó la agencia en un comunicado.

De acuerdo con FORBES MÉXICO, la EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus. La vacuna basada en estos antígenos genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra la Covid-19, señaló Rospatent.

El Gobierno ruso prevé registrar el próximo 15 de octubre su segunda vacuna, que ha finalizado hoy la fase II de los ensayos clínicos.