Rueda Sánchez descarta que asesinatos se liguen con michoacanos que han migrado a Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante los inminentes asesinatos que han ocurrido en el estado, el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, descartó que tengan que ver con michoacanos que han migrado a Colima.

“No se ha identificado que estos hechos recientes, tengan que ver con ninguna actividad de gente que venga de Michoacán, esta parte del blindaje ha funcionado, lo que sí tienen que ver con otros grupos y actividad, no es motivo de gente que viene de Michoacán y esté generando problemas”.

Diversos medios de comunicación informaron que autoridades de Seguridad Pública en Colima y militares lograron detener en Villa de Álvarez a Gerardo Covarrubias Landín, “El Negro”, presunto líder del cártel de los Caballeros Templarios que controlaba la región limítrofe de Michoacán con Colima.

De acuerdo a Rueda Sánchez, en enero fue un mes que tuvo resultado con menos homicidios que en años anteriores, no así en febrero.

“Y ahora en febrero con estas circunstancias, no son cosas que uno pueda estar regulando que pueda controlar, son circunstancias que coinciden. Para poder corregir necesitamos revisar los “porqués”, necesitamos revisar el avance de las investigaciones y revisar algún hilo conductor que pueda ayudar a identificar”.