Rueda: Colima, con los Indices más Bajos de Pobreza en México

    0

    Lo anterior fue dado a conocer por el Senador Rogelio Rueda Sánchez, luego de participar en la primera sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social y en la que estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo y de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

    Explicó que el tema principal que se trató en dicha reunión fue sobre las modificaciones a las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social para este 2008 y en el que destacó también que nuestra Entidad se encuentra en el rango más bajo (0.1-16.9%), en relación al porcentaje de la población con pobreza alimentaria.

    Asimismo, en cuanto al grado de rezago social Colima se ubicó satisfactoriamente en un nivel muy bajo, al igual que en cuanto a marginación municipal. 

    Al abordar otros tópicos de la reunión, el senador colimense, comentó sobre el Programa de Guarderías y Estancias Infantiles que se extenderá a madres estudiantes y se confirma además el incremento en la edad máxima a 3 años 11 meses de los hijos beneficiarios.

    Asimismo, informó que el Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 años y más en zonas rurales se aumentará a localidades de hasta 10,000 habitantes.

    Expuso que dentro de sus prioridades como Secretario de la Comisión de Desarrollo Social del Senado ha sido lograr y dar seguimiento a los programas sociales por lo que calificó de favorables los cambios realizados por SEDESOL y consideró que los colimenses ahora se verán mayormente beneficiados, ya que contarán con más apoyos.

    Concluyó diciendo que será en el presente mes cuando se realice la siguiente reunión de la Comisión, y que solo faltará dar la hora y el día para reunirse nuevamente con los funcionarios federales.