Con Silverio, el Destino de Colima Está en Buenas Manos: Estarrón Arámbula

    0

    En evento realizado en la calle Reforma no. 81, sede de la organización sindical, al cual asistió como representante del Ejecutivo Estatal el Secretario General de Gobierno Héctor Michel Camarena, el Dirigente de José Hernández Aguilar, en voz del Profesor Liberato Estarrón Arambula, solicitaron, entre otras cosas, el apoyo del Gobierno Estatal para la construcción de la casa del pensionado, para lo cual ya cuentan con un terreno donado por el Ayuntamiento de Colima, mismo que se ubica en la calle 20 de Noviembre.

    Los jubilados de Colima reconocieron en Silverio Cavazos Ceballos al joven, al hombre, al estadista dinámico y certero para llevar a cabo desde muy temprana hora actividades que benefician a nuestro Estado. “Bien sabemos, – afirmó Liberato Estarrón Arambula- que el destino de Colima está en buenas manos y reconocemos en lo que vale toda su entrega al trabajo, sin descuidar en ningún momento la protección a del núcleo más importante que tiene la sociedad, que es el núcleo familiar.”

    Ante más de 250 jubilados del Issste, quienes enviaron un cuadro al Gobernador del Estado; el Secretario General de Gobierno Héctor Michel Camarena se comprometió llevar las solicitudes de los pensionados al Gobernador del Estado y a convencerlo para la materialización de las mismas en beneficio de todos los pensionados y jubilados, quienes merecen todo el reconocimiento por todo su esfuerzo dedicado al desarrollo de Colima a lo largo de sus vidas.

    Michel Camarena expresó la importancia que tiene en los actuales tiempos contar con un trabajo y con el respaldo en seguridad social con la que cuentan los trabajadores del estado; mencionado además que es todavía más importante poder conservar el empleo a lo largo de la vida.

    “Existen en la actualidad en el país – dijo- cientos de jóvenes que no tienen un empleo y ustedes lo consiguieron y permanecieron con su esfuerzo, sabiduría y capacidad a lo largo de la existencia para finalmente tener el premio de la pensión y la jubilación que se debe a todos los talentos que tienen los jubilados, por lo que deben estar felices ya que le cumplieron al Colima y todavía le van a seguir cumpliendo aplicando su experiencia.”

    El Secretario de Gobierno, lamentó sin embargo situaciones específicas como la falta de empleo para la juventud y la baja producción del campo gracias a la descapitalización y falta de apoyos a los campesinos, por lo que dijo estar de acuerdo en que se tiene que invertir más en el agro colimense y en crear las fuentes de trabajo para la juventud.

    “Vean nuestros campos, solo queda el recuerdo de lo que veíamos antes, que era una gran producción de maíz, de frijol, de arroz de primera calidad. Ahora lo que tenemos son puros productos de importación.” Expresó.

    Mencionó que se debe apostar más a la educación porque es el motor del desarrollo pero también se tiene que trabajar mucho en el campo para que se genere la riqueza y circule el dinero y tener empleo para las personas que se han dedicado con mucho cariño y con tanta responsabilidad al trabajo.