Rueda: Beatriz Paredes e Itzel Ríos, Dirigentes Talentosas

    0

    En un desayuno organizado este domingo por el comité municipal del PRI en el restaurante La Huerta, Ríos de la Mora aseguró ante un importante grupo de mujeres porteñas, que ahora las cosas son distintas para le género, y que han quedado atrás los tiempos en que las mujeres cedían la toma de decisiones a los varones.

    En el acto, organizado para festejar el “Día Internacional de la Mujer” y el 79 aniversario de dicho partido”, la líder del priismo en la entidad expresó que en el PRI las mujeres cuentan y “no son cuota” porque son valoradas por sus potencialidades.

    Externó que las mujeres no deben subestimarse, pero tampoco verse en competencia como los varones, pues debe existir colaboración mutua.

    Ríos de la Mora destacó además de conmemorar el significado del 8 de marzo es importante tener un discurso que destaque la fortaleza y contribución de las mujeres al PRI, que es el único instituto político que garantiza plenamente la participación de la mujer en política, a la vez que hizo un balance de las oportunidades que su partido genera para el género.

    La presidenta del comité directivo estatal del PRI fue enfática al señalar: “que no nos de miedo que las mujeres lleguen al poder”, destacando que al igual que en los hombres en el género femenino también hay capacidad.

    Al hacer uso de la voz, el senador Rogelio Rueda habló del respaldo que ha dado desde el nivel legislativo a propuestas para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, al mismo tiempo que reconoció en Beatriz Paredes e Itzel Ríos a dirigentes talentosas que permiten la existencia de un equipo de trabajo donde “todos tenemos una responsabilidad”.

    Dijo que le da gusto que Beatriz Paredes e Itzel Ríos sean dirigentes talentosas, y que el PRI es un equipo de trabajo que conduce el gobernador donde “todos tenemos una responsabilidad”.

    Por su parte, el dirigente municipal del PRI, Martín Sánchez Valdivia, reconoció la contribución del género al fortalecimiento del PRI, al miso tiempo que reiteró la felicitación de su partido a las mujeres manzanillenses con motivo del 8 de marzo.

    Comentó que en la historia de Colima ha habido mujeres extraordinarias con talento “que le han dado vida al partido”, al mismo tiempo que recordó el compromiso de Beatriz Paredes de sumar esfuerzos para recuperar las posiciones políticas del municipio.

    Finalmente Sánchez Valdivia señaló que se va a recuperar el municipio “porque los manzanillenses merecen un gobierno del PRI”.

    Al acto también asistieron el delegado del comité ejecutivo nacional del PRI, Rigoberto Salazar Velasco; el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo