RSV: A Locho le Gusta el Protagonismo

    0

    Salazar Velasco dijo que Leoncio Morán le faltó al respeto de alguna manera a la investidura del gobernador, “el llamarlo como lo ha hecho, pedir un debate, es un protagonismo excesivo”.         

    El priísta dijo que en Colima “ya conocemos la actitud del diputado, recordemos las escenas cuando quiso derribar la figura obscena, cuando inaugurando una obra de un tanque se metió a nadar, o cuando queriendo abanderar el problema de los tortilleros, entró en moto a palacio de gobierno, entonces hay hechos que demuestran una actitud lamentable del legislador”.         

    El diputado comalteco recordó que un legislador es el representante del pueblo, “y el pueblo de Colima se merece buenos legisladores que en verdad lo representen y en estos momentos las prioridades están para evitar el alza indiscriminada en (el precio de los productos de) la canasta básica, en la gasolina, en el gas, en lo que quiere la gente que es que se ponga un freno en esta situación que afecta en verdad el bolsillo de los colimenses y de los mexicanos”.         

    Rigoberto Salazar dijo que en todo caso, Leoncio Morán debería pedirle una explicación al Presidente de la República de por qué esas medidas que están haciendo más difícil la situación para poder soportar la cuesta de enero de todos los colimenses, hay tareas en las cuales puede ocuparse el diputado Federal, afirmó el priísta.         

    Ante el llamado que hace Leoncio Morán, para que la gente no pague el impuesto sobre la tenencia vehicular, “debería leer lo que dice la Constitución, conocer lo que dice, porque nuestra carta magna es muy clara al señalar que todos los mexicanos estamos obligados a contribuir con la autoridad para el gasto, que el gobierno debe realizar y solventar las necesidades de la gente. Debe leer y conocer la Constitución, porque es una irresponsabilidad lo que él está haciendo en ese llamado a que la gente no pague la tenencia”.         

    Dijo que si en verdad Leoncio Morán propone que se quite el pago de la tenencia “sería muy bueno y muy válido, que nos dé la alternativa de los recursos que se dejarían de percibir por ese rubro que el Gobierno Federal se lo de al Estado; una vez que los consiga y tengamos la certeza de donde van a salir, entonces sí podrá ser una buena aportación del legislador para que se deje de cobrar la tenencia en Colima”, señaló.